Más del 80 por ciento de los internautas utiliza las redes sociales tal y como te contábamos en este post. También te contábamos su importancia y la necesidad de que prestes atención en tu sistema de reservas al módulo de opiniones porque pueden ser una fuente inagotable de negocio si se gestionan correctamente.
En este post lo que le vamos a aconsejar a tu sistema de reservas es que tenga en cuenta las 10 redes sociales más importantes que existen en la actualidad y que cree estrategias adecuadas para fidelizar a tus clientes. Si te parece, vamos allá:
Instagram es una extensión de Facebook pero que está conquistando a pasos agigantados a los más jóvenes y a los no tan jóvenes gracias a su facilidad de hacer fotografías. Como estamos hablando de del sector turístico, no está de más que cuides la imagen de tu sistema de reservas.
También es una red social que está dando mucho de qué hablar. La gran característica de esta es que se pueden hacer tableros que los usuarios pueden compartir fácilmente. Puedes agrupar tus ofertas por pines.
Eso sí, las fotos han de ser de mucha calidad. Por cierto, que Pinterest se está descubriendo como una magnífica red social para aumentar tus posiciones en los resultados de búsqueda de Google.
También es una magnífica red tanto para posicionar en Google como para atraer nuevos clientes desde la misma plataforma. Es la más utilizada de momento, con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo.
Es una de las favoritas de las empresas que quieren vender su producto. Y lo es porque tiene un servicio de ventas muy eficaz como es Facebook Ads. La gran característica de esta herramienta es que permite hacer una segmentación exacta y dirigirte al público que deseas y por un módico precio. Hay expertos quienes ya aconsejan realizar campañas de pago en Facebook Ads y no en Google Adwords.
Twitter es una red social que está decreciendo en el número de seguidores. El gran inconveniente es que sólo permite escribir 144 caracteres por lo que se ha de estar muy fino a la hora de lanzar los mensajes. También tiene una herramienta como Twitter ads que permite hacer campañas efectivas de nuevo gracias a su poder de segmentación.
Google + es una red social que debes tener en cuenta sí o sí y trabajar convenientemente porque es propiedad de Google y por tanto tiene muy en cuenta si publicas contenidos regularmente. Ha querido desbancar a las grandes redes sociales pero no lo ha conseguido. Sin embargo, hay que decir que su diseño es muy atractivo.
Si estás en Tripadvisor y estás en los primeros lugares tienes mucho ganado si te dedicas al sector turístico.
Es también de las más utilizadas dentro del sector turístico y harías bien en tenerlas en tu sistema de reservas. FourSquare se caracteriza porque el usuario puede localizar todos los puntos de interés que se encuentren en su entorno.
Si eres un profesional del sector turístico y quieres tener acceso a información relevante de tu sector o compartir la que tú posees y revelarte como un influencer, Linkedin es la red social que tienes que tener. Desde aquí también podrás compartir los contenidos de tu sistema de reservas.
Entramos en el mundo de la imagen y un sistema de reservas no puede dejar de tener una cuenta de Youtube y alimentarlo con videos del sector turístico. Esta plataforma posiciona muy bien en los resultados de búsqueda de Google, pues no en vano pertenece a la empresa del buscador. Cuando cuelgas un video te da infinitas opciones para que puedas colocar tus palabras clave.
Vimeo funciona prácticamente como Youtube, si bien siempre se ha dicho que la calidad de su imagen es mucho mejor. Es utilizada por la mayoría de productoras de video debido a esta característica.
Te queremos dar también un último consejo y es que cuando tengas las redes sociales las promociones desde la página web de tu sistema de reservas. ¿Cómo? Pues por ejemplo teniendo a tu alcance Dispongo Cloud, que tiene un módulo para que puedas compartirlas con total facilidad en tu página de inicio. Sólo tienes que fijarte en la imagen que te dejamos a continuación:
O también en tu ficha de producto:
En definitiva, que las redes sociales pueden ser muy útiles en tu sistema de reservas siempre y cuando desarrolles una buena estrategia de contenidos. Averigua en qué red social está tu cliente y a continuación crea los contenidos adecuados para él. Piensa que si tú no lo haces lo hará el sistema de reservas de la competencia.
¿Utilizas las redes sociales? ¿Cuáles son tus preferidas? Dínoslo en los comentarios.
Y si te ha gustado este post, compártelo.