Crear contenido en la página web de tu sistema de reservas es una de las patas para el posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda de Google. Y, claro, cuanta más gente conozca ese contenido, mucho mejor y cuanta más interacción tenga pues miel sobre hojuelas. Pero a ese contenido que has creado en la página web de tu sistema de reservas hay que darle un empujoncito para que sea contenido y a ser posible que se convierta en viral. ¿Cómo? Pues te damos algunas prácticas:
- Añade la Url a Bitly y de esa manera podrás conocer el alcance que ha conseguido. Bitly no es tan sólo un acortador de url’s. Tiene otras muchas más funciones que te pueden interesar. Si quieres saberlas te aconsejamos que leas este post de Vilma Núñez.
- Mándaselo por correo electróncio a gente que te gustaría que lo comentara. Mucho mejor si son gente influyente de tu sector.
- Tienes que mandárselo también por correo electrónico a las personas que has mencionado en el post.
- Mándaselos también a tus amigos y pídeles que lo compartan en sus redes sociales.
- Manda el post en tu newsletter semanal. En las herramientas de envíos de correos electrónicos también se comparten automáticamente en tus redes sociales si así se lo indicas.
- Por supuesto que tienes que ponerlo en la página de Facebook de tu sistema de reservas.
- Publícalo en tu perfil personal de Facebook.
- Publícalo en el perfil de empresa de Linkedin
- Públicalo en tu perfil personal de Linkedin
- Crea grupos de discusión en Linkedin, publícalo ahí y genera un debate sobre el contenido.
- Ponlo en el twitter de tu empresa
- Ponlo en tu twitter particular
- Puedes publicar diversos tweets durante el día. Eso sí. Te aconsejamos que cambies el mensaje con la misma url. Para hacerlo puedes utilizar algunas herramientas interesantes como Hootsuite, que permite en su modo gratuito programar hasta tres redes sociales. Si optas por la forma de pago tendrás acceso a otras muchas funcionalidades como estadísticas y más posibilidades de compartir. Pero la versión gratuita da mucho juego.
- Si tienes Pinterest, publícalo también ahí.
- Publícalo en el perfil de empresa de Google +. Que no se te olvide que Google + es una plataforma social propiedad de Google y que el gran buscador ve con muy buenos ojos que la utilices. No ha sido el éxito que esperan los propietarios de Google que esperan desbancar a la gigante Facebook, pero es muy positivo que compartas todos tus posts en ella.
- Publícalo en tu perfil personal de Google +. Por las mimas razones del párrafo anterior.
- Publicalo en la página de empresa de Youtube. Si el tema que estás tratando da para hacer un video no lo dudes, hazlo y publicado en esta red social que también es propiedad de Google. Además de que es propiedad de Google no debes perder de vista que los videos están convirtiendo mucho más y que un video muy bien hecho puede llegar a ser viral.
- Publícalo también en tu perfil personal de Youtube
- Una vez que tu post haya salido al “aire” que no se te olvide darle las gracias a la gente que lo ha leído y siempre, siempre comentar todos los comentarios que te lleguen. Además, te aconsejamos que contestes a estos comentarios y que además provoques más interacciones. Los comentarios son muy bien vistos por el buscador y cuantos más tengas más posicionarás la página web de tu sistema de reservas.
- Entra en foros y en debates relacionados con tu sector, discute y deja ahí el url de tu post. Ten en cuenta que Google lo indexa todo.
Y estas son las 20 maneras que tienes para poder difundir los contenidos que crees en la página web de tu sistema de reservas. De esta manera ganarás puntos de cara a Google a la hora de posicionar tu negocio en los primeros resultados de búsqueda.
Tampoco olvides que para facilitar tu labor debes contar con las herramientas más adecuadas. En el sector turístico una de las más potentes es Dispongo Cloud sobre todo porque está orientada al posicionamiento.
¿Cómo difundes los contenidos de tu sistema de reservas? ¿Utilizas alguno de los métodos que te hemos explicado en este post o tienes algún otro que quieras compartir con nosotros?
Y si te ha gustado este post, compártelo.
Fuente: Check2Me