¿Cómo conseguir que tu cliente, una vez haya entrado en la página web de tu sistema de reservas se quede y acabe comprando? No te cabe ya ninguna duda a estas alturas que atraer a un cliente cuesta mucho esfuerzo. Por ejemplo, has invertido tiempo y dinero en la creación de contenidos, blog incluido, o has invertido también en la creación y mantenimiento de campañas de promoción de pago. Sería una pena que una vez realizado todo este esfuerzo, tu futuro cliente entrase a la página web de tu sistema de reservas y la abandonase, ¿no es cierto? Pues entonces vamos a ver algunas cosas que debes tener en cuenta:
El diseño es fundamental. Al cliente de Internet le hace falta muy pocos segundos para observar una página web y saber si es de su confianza no. Tienes que estar al cabo de la calle de las últimas tendencias en diseño web.
Pero aquí debes tener mucho cuidado. El diseño no debe entorpecer el deseo del cliente de navegar con facilidad por tu sitio web. Es mucho mejor que tengas un diseño claro y diáfano, que no lo atiborres de elementos innecesarios que, por otra parte, sólo hará que la atención de tu cliente se desvíe. Tienes que ser consciente de que a veces menos elementos es más captación de cliente.
Tienes que pensar que tu objetivo último es que se dirija hacia el carrito de compra, meta su tarjeta de crédito y compre uno de tus productos. En este apartado queremos que tengas en cuenta que:
La información que le ofrezcas a tu cliente ha de ser clara, concreta y concisa y debe responder a las necesidades que está buscando. Si no lo encuentra fácilmente, también se irá a la competencia. En este sentido también debes ser cuidadoso con la estructura de la escritura y la sintaxis. Si no tienes tiempo de redactar el contenido de la página web de tu sistema de reservas es mejor que contrates a un profesional. ¿Te imaginas la mala impresión que le vas a dar a tu cliente si encuentra faltas de ortografía o frase ininteligibles?
En este punto no vamos a extendernos. Tienes que ser amigo de los teléfonos móviles y las tablets en un momento que el número de búsquedas en estos dispositivos ha superado ya a las búsquedas en un ordenador tradicional.
Efectivamente, tu motor de reservas debe ser capaz de mostrar toda la información de tu web claramente, debe ser capaz de hacer reservas con el menor número de pasos posibles, ser responsive, y mantener la confidencialidad de los datos de tus clientes. No está de más que tenga módulos para trabajar en las redes sociales, que dicho sistema esté orientado para SEO, es decir, para posicionar mejor en los resultados de búsqueda la página web de tu sistema de reservas. Por eso, uno de los mejores motores de reservas que puedes encontrar actualmente en el mercado es Dispongo Cloud, que cuenta con estas y otras muchas funcionalidades para hacerte más cómodo el trabajo, más productivo y colocarte en las primeras posiciones de Google, que, al fin y al cabo es lo que todos andamos buscando.
En resumen, que después de hacer un esfuerzo de captación de tu cliente, debes tener en cuenta todos estos detalles para que no se te escape, para que no se vaya a la competencia y compre a otro en un momento en que la competencia en el sector turístico es feroz.
Los elementos que debes tener en cuenta en tu sistema de reservas son un diseño atractivo que permita navegar con facilidad a tu cliente, tener un contenido adecuado, acorde a lo que demanda tu usuario. Una información clara y eficaz. Por supuesto que tu página web ha de ser responsive porque por el teléfono inteligente ya se realizan más búsquedas que con el ordenador de mesa y por último pero no menos importante contar con el mejor motor de reservas del mercado.
¿Tienes en cuenta todos estos detalles para atrapar a tu cliente? Cuéntanoslo en los comentarios.
Y si te ha gustado este post, adelante, compártelo.