¿Quieres conocer todas las razones para tener ya un channel manager para tu alquiler vacacional? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Lograré generar más negocio?
¿Te estás haciendo estas preguntas? En Doblemente las vamos a contestar todas y, en caso de que estés buscando el mejor channel manager para tu alquiler vacacional te podemos echar una mano a poco que te pongas en contacto con nosotros.
Déjanos decirte antes que nada que un channel manager es una herramienta turística indispensable si quieres aumentar la productividad de tu establecimiento hotelero o negocio turístico.
Es una manera de tenerlo todo bajo control y en las próximas líneas te lo vamos a demostrar.
Pero, antes, unas pequeñas definiciones.
Un channel manager es un gestor de canales.
Es decir, si estás vendiendo por diferentes canales (en tu web y en otras plataformas de reserva de alojamientos e incluso en algunos canales físicos) te unifica toda la información en un solo lugar, es decir, en el channel manager.
De un solo golpe de vista verás todo lo que está ocurriendo en todos los canales. La primera ventaja es, evidentemente, que vas a ganar en eficiencia.
El alquiler vacacional se suele utilizar como una alternativa de alojamiento a hoteles tradicionales.
Es el acto de arrendar por un periodo determinado una propiedad como puede ser una casa, un apartamento, una habitación…
Normalmente se le arrienda a turistas.
Como puedes suponer, hay alquileres vacacionales que están muy solicitados y que generan una gran actividad. Por eso no está de más utilizar un channel manager que facilite las tareas.
Y ahora sí. Ahora nos vamos a meter en el “meollo” de la cuestión, en el objetivo de este post que no es otro que contarte todas las ventajas de un channel manager para tu alquiler vacacional.
Vamos a verlas todas:
Con un channel manager para alquiler vacacional vas a tener más visibilidad en todos los portales de reserva en los que hayas decidido estar.
Esto es importante porque en determinadas plataformas turísticas la competencia es muy alta y cualquier ayuda es bienvenida para sobresalir por encima de tu competencia.
No hace falta que te digamos lo competitivo que es el sector turístico.
Más que una ventaja es eliminarte un auténtico quebradero de cabeza. Porque esta herramienta sincroniza de manera automática tanto la disponibilidad de las habitaciones como las tarifas en tiempo real.
Por tanto, evitas errores humanos. No es necesario que vayas una por una a cada plataforma para cambiar la tarifa o la disponibilidad.
¿Qué se consigue también con esto? Eliminar de un plumazo un problema tan grave como es el del overbooking.
El overbooking significa que, a ojos del cliente, no has hecho bien tu trabajo porque le has dicho que tienes una habitación y no es cierto.
La pérdida de prestigio y reputación es muy elevada y las opiniones negativas en redes sociales y otros canales se pueden suceder.
Un channel manager simplifica la gestión de inventarios, permitiéndote tener un control detallado sobre cada unidad disponible.
Esto no solo evita confusiones, sino que también mejora la eficiencia operativa.
Otra gran ventaja es que tú podrás ajustar tus precios de manera automática. Estos precios se ajustan teniendo en cuenta la oferta y la demanda.
Es decir, que vas a tener siempre unos precios estratégicos que lograrán atraer a más clientes sin que tu margen de beneficios se vea comprometido.
Evidentemente, vas a tener una mejor posición para vender que tu competencia. Es otra de las grandes ventajas del channel manager para alquiler vacacional.
En este punto sólo tienes que hacer la prueba y cronometrar cuánto tiempo puedes invertir en cambiar a mano las tarifas y las disponibilidades y lo que cuesta cuando es el channel manager quien se encarga de ello.
¿En qué se traduce esto? En menos horas de trabajo pero la misma facturación. Más tiempo libre para ti.
El channel manager también es capaz de hacer informes muy precisos sobre el rendimiento de tu negocio de alquiler vacacional.
Si tienes esta información disponible en directo es evidente que podrás tomar decisiones más informadas que pueden ser muy beneficiosas.
Si ves que algo no está funcionando te costará muy pocos minutos cambiarlo.
Da igual que tengas pocas habitaciones o gestiones cientos. Esta herramienta será capaz de adaptarse a todas tus necesidades. Mejor dicho, a las necesidades de tu negocio.
Lo hemos ido deslizando a lo largo de todo este post. Todo está pensando para que el factor humano no intervenga y, con ello, se van a reducir los errores.
Tú tan sólo tienes que analizar los datos que te ofrece y pensar en cómo ser más productivo
Mantente a la vanguardia de la tecnología con actualizaciones regulares de tu channel manager.
La evolución constante garantiza que tu negocio esté equipado con las últimas herramientas para el éxito a largo plazo.
Este último punto también lo hemos ido deslizando. No cabe ya ninguna duda de que con un channel manager tus ingresos van a aumentar porque tendrás más oportunidades de vender atendiendo a la oferta y la demanda.
Nuestro consejo es que inviertas en un channel manager para alquiler vacacional
Como has visto, no solo simplifica la gestión diaria, sino que también impulsa el crecimiento de tu negocio. Desde la automatización de tareas hasta la mejora de la rentabilidad, las razones para adoptar esta tecnología son innegables.
¿Quieres que te echemos una mano? No dejes de ponerte en contacto con nosotros y estudiar todas las opciones que podemos poner a tu disposición.