Uno de los grandes problemas con los que se encuentra una página web de un sistema de reservas es el alto porcentaje de rebote. ¿Qué significa esto? Pues que el usuario o cliente entra a la página web pero no se queda el suficiente tiempo como para que Google la considere una visita “válida”.
En este caso, el gran buscador considerará que tu contenido no es suficientemente atractivo como para “enganchar” al lector y no te dará esos “puntos” para que aumentes posiciones en los resultados de búsqueda.
Es decir, que cuanto más tiempo se queden en la página web de tu sistema de reservas, mayores posibilidades tendrás de ir colocándote en el “top 10” de los resultados de búsquedas, que es lo que todo propietario de una página web, blog o tienda online desea.
¿Cuándo debes empezar a preocuparte? Pues cuando vayas a tu cuenta de Google Analytics y veas que las tasa de rebote está por encima del 60 por ciento. Es ahí donde debes empezar a preocuparte.
Y si quieres aumentar el tiempo de estancia de tu cliente en la página web de tu sistema de reservas te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:
Has escrito una buena descripción de producto en tu página web. Por ejemplo de dos mil o tres mil palabras pero continúas observando que tu cliente se te escapa, que no consigues retenerlo.
Pues es el momento de probar nuevas cosas. Tienes que intentar incrustar videos porque es posible o que el contenido no esté lo suficientemente optimizado para causar interés o bien que tus clientes no tengan tiempo de pararse a leer tal cantidad de texto.
Puedes optar también por la posibilidad de incrustar postcasts, es decir, archivos sonoros, que, al igual que el video requieren de menos esfuerzo que el de leer dos o tres mil palabras. Pero aquí queremos hacer dos advertencias.
Tanto los archivos de audio como de sonido no deben ser excesivamente largos porque tampoco atraparán la atención de tu cliente. A lo sumo un minuto es lo más adecuado. La segunda advertencia que te queremos hacer es que no incrustes este tipo de material de cualquier manera. Han de ser videos y postcasts muy bien hechos para atrapar la atención y si tienes presupuesto para acudir a un profesional, mejor que mejor.
Tampoco te vuelvas loco y quites el texto. No es conveniente. Piensa que el contenido del texto es muy bueno para posicionar en Google y que el buscador está requiriendo cada vez más textos más largos y con contenidos de calidad. Eso sí, asegúrate que ese texto esté optimizado con las palabras claves de tu sector.
Para poder incrustar los videos o los postcast como es debido, que sean siempre responsive y que no exista ninguna dificultad para abrirlos y verlos debes contar con las herramientas tecnológicas adecuadas. Existen varias en el mercado que te van a proporcionar todos los elementos para que tu página web posicione mejor. Una de ellas es Dispongo Cloud, orientada para que consigas escalar puestos en los resultados de búsqueda.
Volvamos a ese post de dos o tres mil palabras. Es posible que hayas empezado a escribir y a escribir y te haya salido una verdadera obra de arte de post. Sin embargo, no has tenido la precaución de dotarlo de ciertos elementos que le den un poco más de alegría como por ejemplo, intertítulos, checklist o imágenes. Hazlo más atractivo. Posiblemente así consigas atrapar la atención de tu cliente. Ten en cuenta la imagen de portada, que sea bien bonita y que ocupe todo el ancho de la columna de tu blog o página web de tu sistema de reservas. Una imagen vale más que mil palabras y aunque es una frase súper repetida siempre tiene valor.
Aquí tienes un post que te puede ayudar a hacer el post perfecto.
Una buena manera de alargar la estancia de tus clientes en la página web de tu sistema de reservas es añadir enlaces internos. Lo mejor es que enlaces a otros artículos o secciones de tu web con contenido relacionado al que estás escribiendo.
También es muy bueno que le redirijas hacia otros sitios web que puedan ampliar la información que le estás ofreciendo. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre las pirámides de Egipto no está de más que incluyas información sobre la población o economía de Egipto o alguna página que tenga interesante información de cómo se construyeron las pirámides. Eso sí, otro consejos que te queremos dar es que te asegures es que ese enlace se abra en una pestaña nueva, de manera que tu página web siempre esté abierta.
Este cuarto punto está ya más bien dentro de las competencias de tu informático y del responsable del diseño de tu web. Pero tienes que ser consciente de que a tu cliente le has de dirigir en cada paso que dé dentro de tu sitio. Si en un momento determinado, no sabe dónde clicar, ten por seguro que abandonará tu web y se irá a la competencia. También es bueno que tengas en cuenta el tiempo de carga. Si tarda más de tres segundos en cargar, adiós cliente y adiós ventas.
En resumen, si quieres disminuir la tasa de rebote de la página web de tu sistema de reservas debes probar otras fórmulas como incluir videos o postcasts pero sin que tengas la obligación de eliminar el texto creado. Dicho texto, dicho contenido ha de ser atractivo para el lector. Una buena manera de hacer que se queden en tu sistema de reservas es añadir enlaces internos y que tu sitio sea navegable y cargue en menos de tres segundos.
¿Cómo aumentas el tiempo de estancia de tus usuarios? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?
Y si te ha gustado este post, ¿lo compartes?