España se ha convertido en el líder europeo de las vacaciones de invierno. Dos factores han ayudado a encaramarse en la primera posición: la potente oferta de sol y playa y los llamados city breaks o pequeñas escapadas sobre todo a ciudades de interés.
Una encuesta realizada para la Feria ITB Berlín afirma que durante los últimos siete años el turismo de invierno en Europa ha crecido el 50%. Y España se ha llevado buena parte de los 127 millones de turistas europeos que viajaron durante 2013.
Esta misma encuesta muestra un dato muy revelador. Y este es que los viajes a la playa durante los meses de invierno le ganaron la partida a las estaciones de esquí.
En el invierno de 2013 los turistas europeos que reservaron online sus vacaciones al extranjero se gastaron una media de 890 euros y la duración de sus viajes fue de ocho días.
Sin embargo, la estancia de los que prefirieron la playa fue de diez días y se gastaron mil euros, mientras que los que optaron por las estaciones de esquí permanecieron en su destino una media de siete días y se gastaron 700 euros.
En el invierno de 2014, la tendencia ha seguido creciendo a tenor de las reservas online de vuelos de avión, que han crecido una media del cinco por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
¿Qué te parece este crecimiento en las vacaciones de invierno? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?