Conocer las tendencias de márketing turístico 2022 es fundamental si los agentes turísticos en todos los ámbitos quieren adecuar su producto a lo que el cliente va a demandar.
Bien es cierto que estas tendencias de márketing turístico 2022 pueden cambiar en cualquier momento como consecuencia de la evolución de la pandemia del Covid 19 que, en el momento de escribir este post, todavía no está controlada.
Pero vamos ya a conocer esas tendencias de la mano de especialistas del sector como por ejemplo Mabel Cajal. Tendencias para adecuar los sistemas de reservas a las nuevas demandas de los consumidores.
Vamos a verlas de manera resumid:
Se observa una tendencia interesante por las que el cliente quiere obtener su reserva directamente de la web de los hoteles y no de los grandes comparadores.
Es el momento de que los establecimientos hoteleros mejoren su tecnología digital.
No ha dejado de crecer en los últimos años y lo sigue haciendo hasta tal punto que los desarrolladores programan sus webs atendiendo primero las necesidades móviles.
Otra tendencia del márketing turístico 2022 que ya existe desde hace unos años. A la hora de posicionar palabras clave en los buscadores hay que tener en cuenta que el cliente realiza su búsqueda hablándole a su dispositivo. Se trata de posicionar cada vez más palabras clave de larga cola.
El SEO no ha muerto y a pesar de que se pueda oír esta frase no es cierta. Los contenidos de valor únicos continuarán siendo muy importantes para conquistar al cliente.
De hecho, el analista de datos será uno de los empleos más buscados junto con el especialista en ciberseguridad. Es imprescindible para adelantarse a los deseos del cliente.
Porque las reservas de cualquier tipo (billetes de avión, camas, traslados…) se realizan desde cualquier punto del Planeta y a cualquier hora.
El turismo de experiencias y actividades, sobre todo al aire libre, ya era tendencia en años anteriores pero la pandemia del Covid 19 ha hecho que sea la preferida por los turistas.
Que son necesarias para el posicionamiento en buscadores pero sobre todo para que los turistas cuenten sus experiencias y sean capaces de convencer a otros futuros clientes que compren.
El producto ha de ser cada vez más personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes. Por eso, los datos van a ser tan importantes.
Estas son las tendencias de márketing turístico 2022. Imprescindible tenerlas en cuenta para no perder competividad.
¿Consideras que en esta lista que te hemos expuesto debería haber alguna tendencia más? Dínoslo en la sección de comentarios.
¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Crees que merece ser compartido por redes sociales? Dale al botón. Estaremos encantados de que lo hagas.