¿Qué es Bedsonline? Un proveedor líder en el mundo que ofrece servicios turísticos a muchos de los agentes implicados en este sector. A través de sus integraciones XML, Bedsonline da servicio a hoteles, a agencias de viajes mayoristas, a agencias de viajes online y touroperadores. Y entre sus clientes también se encuentran importantes aerolíneas de los cinco continentes.
Para ofrecer servicios de calidad al turista, es decir, al cliente final, muchos de estos agentes del sector turístico recurren a Bedsonline para que les provea de todo tipo de servicios y de actividades.
Gracias a las integraciones XML que ofrece esta compañía que tiene su sede en Palma de Mallorca, una determinada agencia de viajes online puede ser capaz de ofrecer a su cliente final un completo paquete turístico.
Dicho paquete turístico puede incluir una habitación de hotel, un pasaje de avión, un servicio de alquiler de coche o la contratación de todo tipo de actividades lúdicas como puedan ser entradas a un teatro o a un parque temático.
Es un mundo lleno de posibilidades y todo ello Bedsonline lo puede ofrecer gracias a una tecnología muy avanzada y a unas sofisticadas integraciones XML. Y esto operando ya en más de 185 países repartidos por todos los continentes.
En este post iremos conociendo poco a poco todo lo que rodea al grupo Bedsonline, pero antes de adentrarnos a este asunto vamos a dar unas pinceladas a las cifras más espectaculares de este grupo turístico. Son las siguientes:
El grupo Bedsonline consta de varias empresas dentro de su organigrama. Las más importantes son Bedbank, un banco de camas que constituye la unidad hasta el momento más consolidada de todo el grupo. Dentro de Bedbanks encontramos la marca Hotelbeds. Es el banco de camas B2B más importante de todo el mundo.
La segunda unidad más importante es Bedsoline propiamente dicha. Se trata del motor de reservas del grupo y que también goza de unas posiciones de liderazgo envidiables y que lo utilizan agencias de viajes minoristas de todo el mundo. Más adelante también veremos que es un motor de reservas y cómo funciona.
Todas las unidades de negocio desempeñan un papel importante en la remodelación de viajes a través de una amplia gama de segmentos de mercado. En concreto son las siguientes:
Como hemos apuntando es la unidad de negocio más importante del grupo Bedsonline. Gracias a sus sofisticadas y fiables integraciones XML es capaz de distribuir sus productos a más de cien mil hoteles.
Entre sus clientes se encuentran las OTA’S, es decir, las agencias de viajes online. También se encuentran agencias de viaje minoristas, algunas de las líneas aéreas más importantes del mundo y un sinfín de touroperadores. Son algo más de 35.000 clientes business to business (B2B)
Esta unidad del grupo Bedsonline es la que ofrece algo más de 8.000 actividades de destino alrededor del mundo y algo más de 16.000 rutas de traslados. Aquí se incluyen las entradas a teatros o las entradas a acontecimientos deportivos, entre otras.
También se adquieren desde aquí entradas a parques temáticos. No queda ahí la cosa ya que con las integraciones XML de Bedsonline también se ofrece la posibilidad de acceder a las ofertas de alquiler de vehículos. Y es un servicio que presta los 365 días del año y las 24 horas del día.
Es la unidad de Bedbank la que se encarga también de distribuir todos estos productos. También los distribuyen otras ramas especializadas de Bedsonline como:
Es una unidad que a su vez comprende tres marcas del grupo y que satisface las necesidades y las experiencias de viaje del cliente final. Su actividad abarca también todo el mundo. Estas tres marcas a los que nos referimos son:
Que facilita la gestión de destinos.
Es la unidad encargada de ofrecer los servicios relativos a la contratación de cruceros.
Es la encargada de ofrecer reuniones y soluciones de incentivos en todos los continentes.
Es una unidad que podríamos definir como una especie de cerebro que analiza las nuevas oportunidades dentro del sector turístico. Está a la “caza” de las necesidades del nuevo turista, cada vez más conectado a las nuevas tecnologías.
Esta unidad de negocio se encarga de captar aquellas empresas que tienen un gran potencial de crecimiento. Aquí también existen subdivisiones, concretamente tres ramas que son:
Ofrece soluciones de procesamiento de visado.
Desarrolla soluciones para que los hoteles tengan su propio mercado directo.
Una plataforma líder B2B en alquiler de coches.
Vamos también a dar unas pinceladas sobre los servicios que ofrece Bedsonline en España. Son los siguientes:
En las costas de España Bedsonline puede ofrecer a los propietarios de negocios turísticos lo siguiente:
En muchas de las ciudades de España, Bedsonline cuenta con los siguientes servicios:
El propietario del negocio turístico podrá ofrecer a su cliente final algunos servicios como:
Bedsoline está actualmente formando parte de Tui Travel Accommodation&Destinations. A su vez, esta última empresa está dentro de Tui Travel PLC.
Se fundó en el año 2001 y su evolución ha sido espectacular en estos años hasta conseguir unas ventas online que ya superan los 1.200 millones de euros.
Como hemos comentado a lo largo de estas líneas su fuerte es la integración XML Bedsonline porque cuenta con una plataforma tecnológica súper potente y además un excelente motor de reservas que ofrece a sus clientes. Pero es que además cuanta con mucha experiencia dentro del sector turístico lo que le hace avanzarse a las necesidades del sector.
Para que los propietarios de establecimientos turísticos y agencias de viajes online hagan sus reservas cuenta con esta plataforma. A ella es muy fácil acceder, al igual que es fácil acceder a todos sus productos y sus servicios, es decir, a su portfolio.
Las integraciones XML de Bedsonline están basadas en un lenguaje informático que recibe precisamente el nombre de XML. ¿De qué se trata? Pues es un sistema que permite a clientes y proveedores comunicarse de manera rápida. Prácticamente en directo.
Para poner un ejemplo: Un turista desea encontrar una habitación de hotel en Palma de Mallorca y accede a un determinado sitio web. Teclea en formato texto sus necesidades. Estas necesidades en formato texto son convertidas en símbolos que viajan a “la velocidad de la luz” por la Red. En cuestión de segundos a este cliente se le devuelve una respuesta también en formado texto. Es decir, tal y como la ha solicitado.
A nadie se le escapa que cuanta más tecnología tengan estas integraciones XML, mayor satisfacción se le podrá ofrecer al cliente. Si quieres leer más información sobre qué es el lenguaje informático XML, puedes leer este interesante artículo.
Bedsonline aumenta año tras año el catálogo de sus productos y lo hace conforme las demandas de sus clientes. Se ha centrado últimamente en los Estados Unidos, Italia, Francia, Tailanda y España.
Bedsonline mantiene el liderazgo como proveedor de servicios turísticos online gracias a que siempre reacciona de manera rápida a las nuevas tendencias que se producen en este competitivo sector y ofrece cada vez un producto más extenso que se adapta a los gustos de los clientes. También tiene muy en cuenta las características de los mercados emergentes.
Hemos hablado de que Bedsonline dispone de un muy potente motor de reservas para el sector turístico. Pero, ¿qué es un motor de reservas? ¿Sabes qué características ha de tener un motor de reservas? ¿Está sólo pensado para el sector turístico o lo pueden utilizar otras compañías que no están en el mundo online?
Vamos a dar contestación a esta pregunta en las próximas líneas:
Lo primero que queremos decirte es que la principal característica de un motor de reservas como por ejemplo el que tiene Bedsonline es que sirve para comunicarse rápidamente con los clientes.
El motor de reservas ha de tener la capacidad para que un cliente pregunte una cosa y éste le responsa en cuestión de milisegundos. Es decir, es un potente sistema para resolver dudas al instante.
Si lo aplicamos al sector turístico, el motor de reservas de Bedsonline lo que hace es que el cliente tenga la facultad de reservar su paquete turístico en cuestión de segundos. Vamos a poner un ejemplo para que se entienda con total claridad.
Quieres reservas una habitación de hotel en Marbella. Entras a una página web y pones la fecha de entrada y de salida. No tienes que esperar absolutamente nada para ver la respuesta que te ofrece esta página web. Te dirá si está disponible o no, el precio y otras muchas condiciones de esta habitación.
Si es una web especializada en las reservas vacacionales te indicará que puedes contratar otros servicios desde este mismo sitio web. Por ejemplo, te dirá si quieres llegar en avión y te dará la posibilidad de contratar dicho billete; te dirá si quieres un viaje de alquiler, y también lo podrás contratar; e incluso en esta página de reservas te podrá ofrecer entradas para un parque temático o para un concierto.
Pues bien. Todo eso es lo que hace un motor de reservas. Cuantas más cosas le pueda ofrecer a un cliente, y cuánto más rápido se haga, mejor será este motor de reservas.
Hay unos ejemplos que también son muy claros y que facilitan la comprensión de lo que es un motor de reservas. Vamos a poner por caso que quieres ir a esquiar a BaqueiraBeret.
Accedes a la página web de esta estación de Catalunya. Enseguida te dirá que le indiques los días de tu estancia. Los pones. Le dices que de jueves a domingo. Inmediatamente te responde sobre la disponibilidad de la habitación y te ofrece la posibilidad de contratar tres días de forfait.
El motor de reservas, como ves, actúa con mucha lógica. Si has entrado a una página web de una estación de esquí es evidente que tu intención será esquiar y por tanto te ofrecerá forfaits. Si le has dicho al motor de reservas que te vas a quedar de jueves a domingo lo que será ofrecerte tres días de forfait.
Pero sigamos porque aquí no acaba la cosa. Estás meridianamente claro que vamos a esquiar. ¿Necesitarás alquilar algún tipo de material? Es la próxima pregunta que te lanzará el motor de reservas. Te preguntará cuántos equipos necesitas y para cuántos días e incluso algunos sistemas de reservas te preguntarán qué nivel de esquí tienes para ofrecer unos u otros equipos.
Habrá más. Te dirá si deseas alquilar un coche o, en el caso de que la estación de esquí tenga una línea de autobús, si quieres acceder a ella para poder llegar a pistas. Y todas estas preguntas y respuestas te las dará de inmediato y en menos de un par de minutos podrás tener todo tu paquete de ocio en el bolsillo.
Pues bien, el motor de reservas de Bedsonline, tiene la misma función. Lo cierto es que en estos momentos cualquier empresa turística necesita de un motor de reservas. Según su actividad será más o menos potente. Pero un pequeño hotel también necesita de un motor de reservas.
Y todo ello lo hace a través de las integraciones que Bedsonline ofrece a sus clientes, clientes que, como hemos visto, los tiene en todos los rincones del mundo. Por eso, cuantas más integraciones tenga con sus proveedores un cliente podrá satisfacer mejor a su cliente final. Como estamos en el sector turístico este cliente final es el turista.
¿Qué lenguaje informático se utiliza? Pues Bedsonline y otros proveedores de servicios turísticos utilizan un lenguaje de programación que se llama XML, que ya te hemos explicado anteriormente como funciona.
Lo cierto es que los motores de reserva también pueden ser utilizados en otros tipos de negocios fuera de Internet, pero es en el mundo online donde se observa toda su potencia.
Los motores de reserva y las integraciones XML son utilizadas por las agencias de viaje online, en inglés las llamadas OTA’S, los touroperadores y las centrales de reservas. No queremos que te quedes con la idea de que Bedsoline es el único proveedor de servicios turísticos. Hay otros muchos proveedores que están especializados en distintas parcelas dentro del sector turístico.
Lo que no cabe duda es que tener un sistema de reservas con un potente motor de reservas que pueda ofrecer múltiples servicios es una gran ventaja competitiva.
Si te parece, vamos a resumir un poco cuáles han de ser las características principales de un motor de reservas que esté alojado en una empresa turística, qué es lo que ha de contener para que sea eficaz: