¿Qué es una landing page? ¿Cuál es su función? ¿Qué contenidos se deben elaborar para estas landing pages? ¿Qué información ha de contener? Si estás interesado en las respuestas a estas preguntas continúa leyendo porque las vamos a contestar. Eso sí, lo primero que queremos decir es que una buena landing page ha de conllevar un incremento en las ventas de las centrales de reservas.
El usuario/cliente llega a esta página de aterrizaje o landing page después de haber hecho un click en un banner publicitario o en un enlace. También es muy habitual llegar a esta landing page después de haber clicado en los anuncios de las campañas de pago de Adwords o en las campañas de Google Shopping. Así que podemos decir que es un sistema para que tu cliente llegue directamente, sin más rodeos hasta tu página web.
También es cierto que en el contenido de estas landing pages sólo verás un producto, por ejemplo, reservas online, aunque también se pueden realizar campañas para promocionar la página web en general de un sistema de reservas. Tienen un diseño muy sencillo para no “marear” al cliente y que cliquen inmediatamente y un lenguaje también sencillo y directo.
Pero vamos a ver ya los beneficios que le pueden reportar a tu motor de reservas estas landing pages. En primer lugar, hay que decir que existen varias herramientas con las que poder crear estas páginas de aterrizaje. Esto es muy positivo porque puedes crear dos, tres, cuatro o las que quieras y comprobar cuál es la que más éxito está teniendo.
Haz todas las pruebas de diseño, de colores, de texto que quieras hasta encontrar la página de aterrizaje indicada. El éxito lo comprobarás, claro está, en la que tiene más visitas, en la que más han interactuado tus clientes y en la que más ventas ha conseguido.
Y también puedes conseguir todos estos beneficios:
Y lo que debes tener en cuenta en una landing page es lo siguiente:
La landing page, no lo olvides, es un sistema de venta. Tienes que tener una página de aterrizaje perfecta. Piensa que si estás haciendo una campaña de adwords cada clic que recibas te costará dinero y lo que hay que procurar es que ese clic se convierta en venta para que tu inversión sea rentable.
El sistema de reservas Dispongo te ofrece la posibilidad de tener tu web en diferentes idiomas, personalizar cada uno de ellos con diferente contenido e imágenes, e incluso que cuando un cliente reserva por ejemplo en inglés, el mail que le llega es en inglés, con confirmación y bono adjunto en pdf y en inglés, ejemplo de la potencia del software de reservas Dispongo para agencias de viajes, receptivos y prestatarios de servicios turísticos como visitas guiadas, excursiones con diferentes puntos de salida, venta de entradas para museos, salas de espectáculos, etc. Dispongo centraliza todas tus reservas en un único sistema: las manuales, las que vendes por la web B2B, la web B2C, venta por XML, etc
¿Utilizas las landings pages en tu estrategia comercial? Dinos qué trucos te funcionan para convertir clientes en tu sistema de reservas.
Y si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo.