Elegir el nombre de tu agencia de viajes puede ser un desafío emocionante. De alguna manera es como escoger el nombre para tu bebé, una decisión que puede marcar la identidad y el éxito de su futuro.
Piensa por un momento en el nombre de hijos de famosos como Milan Piqué, que al nacer ya era conocido por llamarse igual que una marca de gomas
Bromas aparte, la denominación que elijas debe ser memorable, que refleje los valores de la agencia y capte la atención de tu público potencial. Si, además, consigues que ayude al SEO o que no exista nada igual… ¡Habrás dado en el clavo!
Pero vamos a ser honestos.
Escoger un nombre de agencia de viajes no es fácil. De hecho, puede resultar un proceso tan creativo y divertido como abrumador.
Por eso desde el blog de Doblemente hemos preparado este artículo para darte algunas recomendaciones, ideas y consejos.
¿Nuestro objetivo? Ayudarte a elegir un nombre impactante y efectivo para tu propia agencia de viajes.
Coge papel y boli y sigue leyendo. ¡Ha llegado el momento de hacer una lluvia de ideas!
¿Cuántas veces has conocido a una persona cuya apariencia física o carácter no concuerda con su nombre?
Que un nombre sea bueno o malo es muy subjetivo, pero está claro que es una de las partes más importantes de tu identidad de marca.
¡Tómate el tiempo necesario para encontrarlo y sigue al pie de la letra nuestros consejos para la búsqueda de nombre para tu agencia de viajes!
Los consejos que encontrarás a continuación son muy pragmáticos y nos basamos en nuestra propia experiencia con clientes del sector turístico y en la importancia de investigar y tomar decisiones con cabeza, pensando a largo plazo y sin dejarte llevar por las sensaciones.
¡Vamos allá!
Antes de elegir un nombre de agencia de viajes piensa en lo que quieres transmitir, aquellos principios o valores con los que quieres que te relacionen.
¿Qué tipo de experiencia quieres que vivan tus clientes? ¿Qué viajes o servicios ofrecerás? Estas dos preguntas son el punto de partida para definir la personalidad de tu agencia y escoger un nombre que refleje claramente su personalidad.
¿Cómo es el cliente al que te diriges?
Si es joven y aventurero, puedes buscar un nombre más moderno y dinámico. Pero si te has enfocado en los viajes de lujo piensa en algo más elegante y sofisticado.
Conocer a tu audiencia te dará muchas pistas para escoger una nomenclatura que resuene con ellos y les haga sentirse identificados con tu marca.
En un mercado tan competitivo como la industria del turismo es importante destacar. Evita nombres genéricos o muy parecidos al de otras agencias de viajes si quieres una identidad de marca propia y auténtica.
¿Nuestra recomendación?
Dale muchas vueltas, piensa en palabras relacionadas con los servicios que ofreces, juega con combinaciones creativas y evita la obviedad si no quieres ser una agencia más del montón.
Un buen ejemplo es Pangea. Es una agencia de viajes y también el nombre con el que se conocía el supercontinente que era la Tierra antes de empezar a desmembrarse en los continentes que conocemos hoy en día.
Dicen que mientras más corto y fácil de pronunciar más fácil será que tus clientes te recuerden. Un nombre de agencia de viajes pegadizo y memorable no solo hará que no te olviden, sino que influye en generar un mayor reconocimiento de marca.
¿Un ejemplo? Vueling, Rastreator o Booking son algunos de los primeros que nos vienen a la cabeza.
#5 Comprueba que el nombre esté disponible H3
Puede parecer obvio pero te sorprendería la cantidad de empresas que comparten apodo aunque no tengan nada que ver entre ellas. Para evitar un nombre de agencia de viajes muy tronado y no llevarte un disgusto, comprueba que no esté registrado o en uso.
Además, verifica también la disponibilidad del dominio y el nombre para las redes sociales que quieres usar.
Esta parte no es imprescindible pero ya sabes que el mundo del turismo se mueve online. La mayoría de reservas de viajes, búsqueda de información, etc. se cuece en Internet, así que el SEO será imprescindible para posicionarte en buscadores y tener más alcance y visibilidad.
Si escoges un nombre que incluya alguna palabra clave para tu cliente o servicio, ¡tu presencia digital estará mejor encaminada!
Por ejemplo, si ofreces viajes a Australia , el nombre podría ser Viajes a Australia, Viaje de Aventuras en Australia o algo similar.
Mira las búsquedas de la palabra clave:
Puede que hayas encontrado un nombre para tu agencia que parece perfecto, pero no te dejes embriagar.
Antes de comprometerte, pruébalo en diferentes contextos y pregunta a personas de tu confianza qué opinan al respecto. Si tienes algo de presupuesto, incluso puedes hacer encuestas o realizar un focus group para escuchar los comentarios de otras personas y hacer cambios si fuera necesario.
Una vez que tengas el nombre de tu agencia de viajes, es el momento de registrarlo para proteger tu marca.
En primer lugar, verifica los requisitos legales y los procedimientos necesarios en tu país para tener en exclusiva los derechos sobre el nombre escogido y evitar problemas en el futuro.
Y después llega la parte más emocionante: ponerte manos a la obra para abrir tu propia agencia de viajes.
Es un proceso lento porque abarca muchos pasos: registrar la empresa, contratar proveedores, desarrollar un plan de marketing, crear una página web…
Requiere tiempo pero, poco a poco, estarás construyendo los cimientos de tu nuevo negocio turístico. ¡Enhorabuena!